24 noviembre, 2024

Estudiantes de la UACH varados en Acapulco desmienten apoyo del Rector y de la Universidad

La semana pasada trascendió que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), reportaron que alumnos que acudieron al Congreso de Minería en Acapulco, Guerrero, se encontraron varados tras el paso del Huracán Otis.

Desafortunadamente se trató de 35 estudiantes, dos choferes y un coordinador, quienes estaban ubicados en el hotel Gamma Copacabana y sufrieron como miles de damnificados, de servicios indispensables como luz, agua, comunicación y comida.

Un día después el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, informó haber entablado comunicación con el contingente de estudiantes de dicha universidad varados en Acapulco, afirmando que gracias al apoyo de la Universidad y sus autoridades habían logrado salir de dicha ciudad devastada por el huracán Otis y se encaminaban hacia Chihuahua Capital.

Por su parte la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el 25 de octubre habló de los estudiantes de Ingeniería de la Uach que estaban varados, en Acapulco, subrayando que se encontraban a salvo y que tenía comunicación con ellos, comentó también la Gobernador que estaba en contacto con la gobernadora Evelin Salgado y que estaban esperando a que se abriera el aeropuerto para traerlos para Chihuahua.

Finalmente, los más de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) que vivieron en carne propia el Huracán “Otis”, arribaron el 27 de octubre a Chihuahua capital.

Pero a través de una entrevista brindada al Noticiero de Telediario del Grupo Multimedios, cuatro estudiantes que vivieron la desgracia en carne propia desmintieron las declaraciones del Rector Luis Rivera y de la Gobernadora Maru Campos.

La estudiante Claudia Tovar afirma que supo del Gobierno y de la UACH sólo por las noticias, señalando que no les llegó ninguna ayuda por parte del Gobierno del Estado ni por parte de la UACH.

En la entrevista Karina Perales señala que, si están vivos o si están sobreviviendo es por su cuenta, por la organización que todos los compañeros tuvieron.

Desafortunadamente el estudiante Eduardo Varela refiere que incluso personal de la UACH los intentó obligar a dar su testimonio de que todo se encontraba bien.

Read Previous

Sentencian a tres por homicidio en grado de tentativa

Read Next

Anuncian cambio de días en recolección de basura en 99 colonias de Chihuahua Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *