La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) firmaron un convenio de colaboración que permitirá que las y los estudiantes de la institución accedan a los diferentes programas que ofrece la dependencia estatal.
El convenio considera la identificación de necesidades de capacitación en áreas técnicas con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), a fin de beneficiar a estudiantes de los cuatro programas educativos que la universidad ofrece.
El subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Ulises Fernández Gamboa, resaltó la importancia de que los estudiantes conozcan la secretaría y los programas para el desarrollo de las y los jóvenes.
A su vez, el director de Economía Social, Arturo Acosta Fernández, destacó que actualmente se están llevando a cabo dos academias de Economía Social con estudiantes de la UT Tarahumara, quienes están trabajando en proyectos de emprendimiento a través de las Sociedades Cooperativas.
El rector de la institución educativa, Carlos Chávez Tiznado, exhortó a las alumnas y alumnos a aprovechar su posición privilegiada como universitarios para promover el fomento económico, la innovación, la economía social y las cooperativas.
“Su conocimiento, creatividad y su perspectiva fresca, son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, expresó.
Al evento, también asistió el director general de Vinculación de la SIDE, Luciano Fernández, autoridades académicas y estudiantes del plantel.