La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, integrada por las regidoras Ishtar Ibarra Barraza, Eva América Mayagoitia, y el regidor Eliel Alfredo García Ramos, presentó su posicionamiento sobre el Segundo Informe de Gestión Administrativa del alcalde municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
“La extravagante celebración del informe, con un costo de casi 6 millones de pesos, es una falta de respeto para los ciudadanos. Esto no es humanismo, es mercadotecnia”, indicó el regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.
De igual manera, la fracción de Morena destacó la falta de justicia entre los grandes comercios y los apoyos que estos reciben, en comparación con los pequeños comerciantes.
“Existe inequidad en los apoyos económicos; los pequeños negocios luchan por formalizarse mientras las grandes empresas reciben facilidades.”
“Es esencial apoyar el deporte en su totalidad, no solo los eventos espectáculo. El fomento al deporte popular es una obligación permanente de los municipios. Por otra parte, la participación ciudadana debe ser genuina, no una simulación. Esperamos mecanismos de comunicación abiertos y decisiones transparentes para todos los ciudadanos.”
“Mientras se presume la aplicación Yo Segura y la definición de Puntos Naranjas en edificios Municipales, al interior de las dependencias municipales, como Seguridad Pública, continúan el abuso laboral y acoso sexual hacia nuestras compañeras policías. No puede ser que en este 2023 sigan existiendo estas denuncias, que además tienen que hacerlas con mucho miedo por riesgo a perder su trabajo o tener otro tipo de represalias.”
Eliel García reiteró la importancia y la necesidad de la creación de un nuevo panteón municipal al norte de la ciudad, así como diversas gestiones a las que el alcalde Marco Bonilla se ha comprometido ante los medios de comunicación, sin embargo, estas siempre son dejadas de lado.
“Por enésima vez quiero dejar constancia de la necesidad de un panteón municipal al norte de la ciudad, de las ambulancias que se necesitan en la zona rural, de los proyectos de solución vial que requiere nuestra ciudad en puntos como el Reliz, La Cantera, Vialidad los Nogales, avenida de las Industrias y el Circuito Universitario, solo por mencionar algunos.”
“Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades para mejorar lo que sea necesario y no distraerse en el proceso electoral en detrimento de sus funciones.”, concluyó el regidor Eliel García, en representación de las regidoras Ishtar Ibarra y América Mayagoitía.