24 noviembre, 2024

Falsa alarma llevó a policías a lugar de masacre

Por una llamada de emergencia falsa fue que los dos mandos de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez y 11 agentes llegaron el lunes al poblado El Papayo, donde fueron masacrados.

Fuentes del ayuntamiento de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, informaron que al mediodía del lunes se recibió en la comandancia de la Policía Municipal una llamada de un supuesto poblador de El Papayo, advirtiendo que hombres armados estaban privando de la libertad a dos agentes.

Un convoy de la comandancia salió rumbo a El Papayo para rescatar a sus compañeros. Al llegar fueron atacados por hombres armados.

De acuerdo con esta versión —porque a más de 24 horas las autoridades no habían informado sobre los hechos—, el grupo armado primero atacó a seis agentes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y al resto, los otros siete, se los llevó a otro lugar, donde los sometió y luego los asesinó.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los peritos recogieron del lugar unos 200 casquillos percutidos.

Hasta ayer, la seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que arribó desde la noche del lunes.

También llegaron a ese municipio unos 300 soldados de la Guardia Nacional. Su despliegue fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

Read Previous

Reciben 840 familias apoyo alimenticio en Guadalupe y Calvo

Read Next

Detienen a dos en posesión de armas largas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *