La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta amarilla para las zonas sur y suroeste del estado debido a la presencia del Huracán “Norma”.
Debido a lo anterior se mantiene en comunicación con los Coordinadores de Protección Civil de cada municipio y realiza la coordinación de los tres niveles de gobierno, con el fin de atender posibles afectaciones, preparando la posible apertura de refugios temporales.
La CEPC dio a conocer que la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico ocasionada por “Norma” provocará un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana y cielo nublado.
Para hoy sábado 21 de octubre, habrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas oeste y suroeste.
En cuanto al domingo 22 de octubre, se esperan lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en parte de la zona suroeste, incluye Guadalupe y Calvo; así como moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en las zonas suroeste y sur, las mismas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Finalmente, para el lunes 23 de octubre se prevé la entrada del posible Frente Frío número 7, que producirá un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde, temperaturas frías en la zona serrana y cielo parcialmente nublado.
En cuanto a las lluvias, se esperan de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas oeste, suroeste y lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y noreste del estado.