El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) está celebrando 30 años desde su fundación, perfilándose como una de las primeras opciones de los jóvenes hoy en día para cursar sus estudios de nivel media superior técnica y general.
Actualmente, el CECyTECH brinda servicios educativos a una población de 17 mil 394 estudiantes, distribuidos en 52 planteles ubicados en 35 municipios del estado, de los cuales 23 son planteles “CECyT”, donde se oferta educación técnica a los alumnos, mientras que en 29 planteles de Educación Media Superior y a Distancia (EMSAD), los estudiantes cursan el bachillerato general.
Fue el 15 de octubre de 1993 cuándo por Acuerdo Gubernativo se creó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua y posteriormente, el 20 de octubre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo para la creación del CECyTECH, mismo que entró en vigor el día siguiente de su publicación.
Los primeros planteles del CECyTECH en operación fueron La Junta, Valle de Allende, Guadalupe y Calvo y San Juanito, manejando entonces una matrícula de 395 alumnos que cursaban especialidades como Informática, Alimentos, Electromecánica, Producción, Turismo y Administración.
La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz, manifestó su beneplácito al tener la oportunidad de encabezar los esfuerzos de una institución que lleva un legado histórico de enormes dimensiones, y destacó el orgullo que representa ofertar servicios educativos de calidad en zonas de difícil acceso.
“Estamos muy contentos en la familia CECyTECH de celebrar tres décadas de trabajo arduo, pensando en todo momento en los jóvenes y su bienestar, en acercarles un mundo de nuevas posibilidades a través del estudio, ellos nos demuestran día a día que no hay límites cuando se trata de construir un sueño, por ellos seguimos trabajando y a ellos nos debemos”, expresó la funcionaria.