Al menos tres presuntas “narcomantas” fueron encontradas este pasado miércoles en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, con advertencias para “erradicar” el tráfico de fentanilo, como ya ha ocurrido en otros estados de la República.
Una de ellas se colgó en el malecón de La Paz, en pleno quiosco de la plaza central. En el mensaje se menciona una supuesta “tregua” de cinco años con la facción “Chapitos” del CDS (Cártel de Sinaloa), acordada esta vez para erradicar el fentanilo y a sus precursores. Se advierte que: “No habrá atenciones para nadie sea quien sea”.
Los mensajes llevan la firma del presunto grupo criminal “La Plaza”, y fueron hallados además en dos puentes peatonales de Cabo San Lucas. Son similares a los que han aparecido en otros estados de la región, como Baja California, Sonora y Sinaloa, donde presuntos grupos criminales han advertido que también se unirán al Cártel de Sinaloa en su cruzada contra el fentanilo. En algunos casos, las mantas han sido presuntamente firmadas por “Los Chapitos” o “Los Gorilas”.