Eugenio Derbez volverá a la pantalla a la grande con el estreno de ‘Radical’, una cinta en la que trabajó como productor y actor protagonista. La película se centra en la historia de una escuela en el norte de México en la que los alumnos tienen que enfrentarse a diferentes problemas debido al contexto social por el que atraviesa el país.
El comediante destacó que su objetivo con esta producción es exponer la realidad de la educación, pues contará la vida de un maestro llamado Sergio Juárez que llega a una institución que no cuenta con los recursos básicos para recibir a los estudiantes, por eso busca la manera de conseguir un cambio positivo para los niños.
Este filme está inspirado en el caso real de un joven profesor que encontró la forma de ayudar a sus alumnos a tener una mejor calidad de vida a través de la enseñanza, en especial a una niña que sobresalió a nivel nacional.
Esta película estará disponible en todas las salas de cine el siguiente jueves 19 de octubre, lo que quiere decir que ya se pueden consultar los horarios. Se espera que en las siguientes semanas la suban a la plataforma de VIX.
Además de contar con la participación estelar de Eugenio Derbez como el docente Sergio Juárez, en el cast también estarán otras celebridades como Daniel Haddad, Gilberto Barraza, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís o Danilo Guardiola.
“Están entre los alumnos con peor rendimiento de México, el mundo que conocen es de violencia y dificultades, y en sus aulas predomina un ambiente de disciplina autoritaria, no de posibilidades”, se indicó en la sinopsis.
El filme está ambientado en una escuela localizada a un costado de un basurero, en una zona de alta marginación ubicada en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas. En este sitio el nuevo maestro aplicará un método de enseñanza alternativo.
La producción ya ha sido calificada por algunos expertos en cinematografía, por ejemplo, en el portal especializado de Rotten Tomatoes ha logrado obtener una calificación de 93 por ciento sobre 100.
Algunas opiniones positivas son: “No rompe las reglas de las películas inspiradoras de profesores, pero las eleva lo más alto posible”, “Destinada a hacer llorar incluso a los espectadores más empedernidos”, “Llega a un final conmovedor que equilibra el optimismo con un lado de angustia para aquellos niños que carecen de acceso a los recursos adecuados”.
Por otro lado, igual hay quien le ha dado una puntuación: “Se suaviza y amplía tanto que incluso las conmovedoras cosas reales parecen demasiado buenas para ser verdad”, “Al priorizar ser una ‘historia para sentirse bien’, como resultado se pierde cualquier cosa verdaderamente radical”.