La Escuela Secundaria Federal ES-60 “Profr.Victorino Pérez”, ubicada en Villa Coronado, celebró su 40 aniversario con números artísticos y un acto protocolario, en el que participaron estudiantes de las diferentes generaciones que han pasado por ese recinto educativo, además de la develación de una placa por parte de autoridades escolares y municipales.
El programa dio inició con las palabras de las autoridades educativas, posteriormente, fueron presentados números culturales de canto y bailables en los que participaron tanto alumnos como exalumnos, también se develaron dos placas, una del 40 aniversario y otra alusiva a la reunión del alumnado de la primera generación.
Un aspecto destacado en este acto fue cuando Lidia Betances, quien fuera su maestra en aquellos tiempos, tomó la asistencia a los primeros egresados, también se partió el pastel conmemorativo, que fue compartido por el alumnado de múltiples decadas, los cuales se identificaron con diferentes playeras, de acuerdo al año en que terminaron sus estudios.
Al término del evento se tomaron fotografías a cada clase, y finalmente la fotografía de todas las generaciones, quienes portaron banderín con el año de su tránsito por la escuela.
Se contó con la presencia de la directora de Educación Secundaria y Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), María Magdalena Contreras Martínez; el jefe del Departamento de Secundarias Generales, David Balderrama Quintana; el supervisor Jesús Lorenzo López Martínez; y la anfitriona del evento, María Guadalupe Araceli Baca Corral.
Cabe destacar que junto con las autoridades educativas y municipales, participó el presidente de Villa Coronado, Leo López Muñoz, egresado de esta institución educativa.