Que los fans de las series tengan nuevas experiencias que solo puedan obtener de lugares físicos. Esa es la idea central detrás de la nueva gran estrategia de Netflix para popularizar sus contenidos, incrementar sus ganancias y fidelizar a usuarios. La clave está en alimentarse de las hordas de fanáticos que sus shows generan, desde los asiduos de ‘Stranger Things’ hasta los de ‘El Juego del Calamar’.
Las primeras tiendas físicas de Netflix estarán listas para 2025 y, desde luego, estarán ubicadas en Estados Unidos. En una segunda etapa, las tiendas saldrán del país y comenzarán a ubicarse en varias otras regiones del mundo, según le dijo a Bloomberg Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo. En las tiendas no solo habrá experiencias temáticas, sino tambien artículos para fans y hasta comida inspirada en los shows más populares.
La estrategia de Netflix es una que podría sentar precedente para una industria de streaming que parece seguir sus pasos muy de cerca. Netflix introdujo las reglas contra cuentas compartidas y ahora Disney+ experimenta con el mismo formato. Netflix también tiene la modalidad con comerciales que ahora Prime Video incorporará para 2024.
El nombre de las tiendas será ‘Netflix House’. Desafortunadamente, Simon se abstuvo de dar más detalles, como cuáles serán las atracciones pensadas o a qué se refiere con llevar la experiencia de los fans “al siguiente nivel”. De lo poco que es sabido es que Netflix está en busca de ubicaciones y que, considerando su experiencia previa con tiendas temporales en Tokio, Paris y Ciudad de México, lo más probable es que las mismas ciudades estén siendo analizadas como parte de la estrategia de expansión.