- No existe una política de atención a migrantes por parte del gobierno estatal panista; la ley es letra muerta.
- Que Bonilla deje de ser títere de la gobernadora y le cumpla a Chihuahua resolviendo el problema de inseguridad y realizando la obra pública que la ciudad necesita.
“Con su característica hipocresía Marco Bonilla culpa al gobierno federal del fenómeno migratorio y evade la responsabilidad que le corresponde al gobierno emanado de su partido en la atención del problema, ya que ignora la existencia de la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, aprobada en la sexagésima legislatura” manifestó el secretario general de Morena Omar Holguín Franco al destacar que fueron los mismos panistas como Maria Eugenia Campos, Eliseo Compéan y Daniela Álvarez, quienes la aprobaron.
Explicó que dicha ley obliga al gobierno estatal y a todos los entes públicos a implementar políticas para atender a los migrantes; expresamente el artículo 14 señala que: “Los entes públicos deberán incluir previsiones presupuestales para la implementación de programas de atención a migrantes”.
En ese sentido el líder morenista cuestionó al alcalde Bonilla: ¿Cuánto invierte el gobierno panista en la atención del problema migratorio? La respuesta es: cero; ya que el gobierno de Ciudad Juárez y la Federación costean por completo la estancia y atención de los migrantes.
Concluyó haciendo un llamado urgente a que Bonilla y demás gobernantes panistas dejen la hipocresía y la politiquería y asuman la responsabilidad que les toca en el tema, que apliquen la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, así como a que se instale el Consejo Estatal de Atención a Migrantes, como lo mandata el artículo 17 de la ley en mención.