En el marco del 314 aniversario de la fundación de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó trabajos de limpieza o restauración en monumentos históricos, como dedicado a Antonio Deza y Ulloa, Juan de Oñate, la Placa Fundadores y Cristóbal Colón.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez, informó que las acciones de restauración consistieron en limpieza profunda, pulido y aplicación de cera en las tablas de madera del monumento a Antonio Deza y Ulloa. En los monumentos a Juan de Oñate y Cristóbal Colón, se realizaron los mismos trabajos de restauración, además de pintura en sus respectivas bases.
Además, se realizaron labores de limpieza y restauración en las estatuillas de musas que están ubicadas en la plaza de armas, así como en el monumento denominado “La Leona” ubicado en la colonia Revolución.
Báez destacó que en Chihuahua Capital se cuenta con poco más de 140 monumentos históricos, a los cuales se les presta la atención de manera periódica para su conservación.