En el Plantel 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se realizó la clausura del programa “Ser Emprendedor”, donde más de 4 mil 430 estudiantes de la Capacitación de Emprendimiento y Negocios, obtuvieron una beca por parte de la organización mundial Junior Achievement México.
Durante toda una semana, las alumnas y alumnos del COBACH dieron seguimiento a actividades para presentar sus ideas de negocios de forma organizada, vinculados con el medio empresarial y de trabajo.
Es importante destacar que el proyecto formó parte del convenio de colaboración entre esta institución educativa y dicha organización, que busca que las y los jóvenes accedan a programas de alta calidad, que incluyen temas como finanzas personales, emprendimiento, ética empresarial y desarrollo de habilidades para el trabajo.
Bajo la guía de docentes voluntarios de las zonas Centro-Sur y Norte, apoyados con instalaciones y equipos de los 28 planteles escolarizados, el alumnado se nutrió de conocimientos, habilidades y actitudes del espíritu emprendedor, visualizando los riesgos, pero también las bondades del mundo empresarial, reafirmando su autoestima y empoderándose para el futuro.
Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, director general del COBACH, y Martha Cervantes, directora de Operaciones de Junior Achievement México, coincidieron en la importancia de acercar a la comunidad educativa a espacios que les permitan prepararse para el futuro y contar con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se puedan presentar en el mundo laboral y del emprendimiento.
Como portavoz de sus compañeros, la alumna Stephany González Cárdenas, expresó su agradecimiento tanto al Colegio de Bachilleres como a Junior Achievement México, por impulsar durante estas sesiones la educación para el trabajo, pues ellos serán quienes transformen el crecimiento del país.
Al evento asistieron docentes, administrativos, jefes de materia, directivos de plantel y de área, autoridades, y estudiantes de diferentes planteles del COBACH.