La Diputada por Morena Rosana Díaz presentó el día de hoy una proposición dónde exhorta al Poder Ejecutivo Federal y al Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua para que en el ámbito de sus competencias tengan a bien convenir a fin de eliminar el cobro de permisos y aumentar la temporalidad de la estancia de vehículos extranjeros en el Estado de Chihuahua.
Durante su exposición de motivos la legisladora morenista expresó lo siguiente: “Hablar de nuestra Frontera es hablar de una ciudad dinámica, en constante movimiento, una ciudad industrial con gran cercanía a Estados Unidos. Ciudad Juárez destaca como una metrópoli internacional justo en el punto medio de México y nuestro país vecino, es nuestro corazón fronterizo”.
Además, Juárez, es el segundo punto de exportaciones por carretera en México, primer lugar en empleos del sector manufacturero de exportación a nivel nacional con 277 mil empleados, primer lugar en consumo de insumos en el sector de manufactura de exportación en México.
Bien lo vale todo por nuestras familias, por las largas distancias los sectores de exportación e importación que se han extendido a todo el territorio estatal, y aún más, nuestros centros culturales y naturales, con todo su esplendor desde la Frontera Norte hasta lo más profundo de la Sierra.
Pensemos en las y los chihuahuenses permitámosles transitar por el territorio estatal sin necesidad de realizar el pago de esa fianza.