Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado 30 de septiembre, en la carretera federal Pénjamo-La Piedad, Guanajuato, dejando como saldo dos militares muertos y 10 heridos.
Los hechos se registraron frente al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la carretera federal 1110, en el carril de circulación que va de Pénjamo a La Piedad, alrededor de las 23:30 horas.
De acuerdo con medios locales, aparentemente, dos camionetas tipo pickup, de la marca Chevrolet Silverado salían de las instalaciones de la Sedena, cuando un tractocamión las impactó.
En los vehículos, viajaban militares pertenecientes al 100 Batallón de Infantería, Chiapas; de los cuales, dos perdieron la vida y 10 más terminaron lesionados.
Medios locales, puntualizan que los dos elementos salieron proyectados de las camionetas tras el impacto, por lo que murieron de forma casi inmediata.
Personal de Bomberos, Cruz Roja, Oximedic, así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato trasladaron a los elementos del Ejército Mexicano al hospital para recibir atención médica.
Por su parte, el conductor del tráiler, en color blanco y que transportaba una caja seca, solamente sufrió algunas lesiones menores, aunque la unidad terminó con la parte delantera destrozada.
En el lugar, permanecieron elementos de las corporaciones policíacas, en específico de la Sedena, quienes se encargaron de resguardar y abanderar la carretera.
Asimismo, llegaron peritos para hacer el levantamiento de los cuerpos e indagar las causas oficiales del accidente.