Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, expusieron datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Rigoberto M. S., por el delito de abuso sexual.
De acuerdo con los antecedentes de investigación, la tarde del 18 de agosto de 2023, la víctima caminaba por calles de la colonia Barrio Viejo, en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando el imputado se le acercó a bordo de su vehículo y la agredió sexualmente.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado con una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia en la que, esta representación social formuló imputación en su contra por los citados hechos.
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado de 71 años de edad, imponiéndole las medidas cautelares consistentes en no molestar o acercarse a la víctima.