24 noviembre, 2024

Toma protesta Ignacio Rodríguez como nuevo secretario general de la UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua designó a Ignacio Rodríguez Bejarano como el Secretario General de la institución educativa, en reemplazo de Georgina Bujanda Ríos, quien regresó desde hace un mes a su puesto como diputada del Distrito 12 en el Congreso del Estado.

Ignacio Rodríguez Bejarano, fungía hasta el día de hoy como Auditor de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con experiencia en materia contable y financiera, además de que ha brindado por más de 15 años clases en la Facultad de Contaduría y Administración.

Ignacio Rodríguez Bejarano, es contador público, cuenta con una maestría en Administración y en Mercadotecnia, así como un doctorado en Administración, todos los títulos por parte de la UACH.

Tiene experiencia gerencial y contable en la iniciativa privada, y se ha desempeñado como jefe estatal de Recursos Humanos en el Consejo Estatal Electoral, jefe administrativo de la Dirección de Fomento Económico en el municipio, asesor de varias comisiones de la bancada del PAN en el Congreso del Estado en diferentes ocasiones.

También cuenta con experiencia como docente en la UACH y en el Tecnológico de Chihuahua, así como jefe de las unidades Académica, Administrativas y de Investigación, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

No olvidemos que el paso de Rodríguez Bejarano como titular de la Auditoría Superior del Estado, fue muy breve, pues presentó su renuncia tan sólo 20 días después de haber asumido el cargo, esto luego de que fuera blanco de una serie de señalamientos por parte del gobernador Javier Corral Jurado, quien incluso no publicó su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado. De esta manera fue auditor superior del estado increíblemente solo en el periodo comprendido del 6 al 26 de abril del 2017.

Read Previous

Entregan camioneta a estudiantes de la UTPN para traslados de equipos representativos

Read Next

Maestra María Esther Orozco envía mensaje a Gobernadora Maru Campos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *