Luego de la polémica que generaron los libros de texto gratuitos que entregó la SEP para el nuevo ciclo escolar, distintos personajes políticos alzaron la voz en su contra afirmando que traían una fuerte carga ideológica y que, además, tienen decenas de errores que no están a la altura de la educación que merecen los jóvenes en nuestro país.
Una de las más fuertes detractoras de dicho material fue la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, quien además de no distribuir dichos libros, afirmó que mandaría hacer nuevos materiales que cumplieran con las exigencias.
La secretaria de Educación y Deporte, informó que desde finales de agosto iniciaron con la distribución del material de apoyo para los centros escolares en educación básica en lo que se resuelve de fondo la controversia constitucional que el Estado interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La tarde de este jueves fuentes de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado, hicieron saber en exclusiva para Ráfaga Chihuahua que la empresa Impresos Y Artículos De Publicidad, S.A. De C.V., mejor conocida como IMAP, fue la responsable de la impresión de los cuadernillos que se distribuyen en los ocho almacenes regionales y cuatro subalmacenes de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
Edibray Gómez Gallegos es fundador y propietario de la imprenta IMAP, quien fue el beneficiario de casi 40 MDP en contrato sin licitación pública para realizar la impresión de los cuadernillos de Gobierno del Estado, que además de ser un crimen contra la educación de la niñez, son una estupidez.
Es importante señalar que empleados de la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado confirman que no solo fueron impresos en IMAP, sino que el monto de los casi 40 MDP ya fue pagado a la imprenta del Secretario de Turismo.
En Julio de 2022, Edibray Gómez Gallegos rindió protesta como el primer secretario de Turismo en el estado de Chihuahua, por lo que sin duda este millonario contrato a todas luces tiene conflicto de interés al ser integrante del Gabinete de Maru Campos y ser beneficiario de casi 40 MDP sin licitación pública.
Como podemos observar en un video compartido por usuarios en redes, los cuadernillos mandados hacer por la gobernadora para beneficiar a sus amigos, no son de la calidad que muchos esperaban y además, “su contenido deja mucho que desear pues se hicieron en blanco y negro, sólo traen sopas de letras, laberintos y juegos. “Estas porquerías costaron $65 millones”, cita una usuaria de Twitter.