En medio del conflicto Paraguay-Argentina que se está viviendo actualmente por temas hidroeléctricos y demás, el diputado paraguayo Rubén Rubin, hizo unas declaraciones en el Congreso de aquel país, que marcarán tendencia debido al tono y la “propuesta” que hizo ante el pleno.
Durante su participación, el diputado Rubén Rubin señaló que él estaría dispuesto de ir a una guerra contra Argentina, además de que lamentó que el gobierno de los Estados Unidos le otorgue préstamos para armamentos a la nación albiceleste, mientras que a ellos los deja de lado.
Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi patria, entiendo que las prioridades son otras, o pareciera que son otras, tenemos que tener mejores escuelas, hospitales, transporte público
señaló el diputado ante el Congreso de Paraguay.
Por otro lado cuestionó las mejoras al sector educativo y de salud de su país, esto en alusión a que una posible guerra los podría dejar sin los edificios.
Lo que necesitamos son misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región, porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático (…) ¿De qué me sirven mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender esos edificios o de defender nuestras fronteras, hidroeléctricas o acuíferos? señaló Rubén Rubin ante el pleno.
Es importante mencionar que las declaraciones del diputado generaron mucho revuelo tanto en Paraguay como en Argentina, esto luego del conflicto que se vive entre las naciones por temas hidroeléctricos que tienen que ver con la presa de Yacyretá.