El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México arremetió contra la todavía senadora, Xóchitl Gálvez, luego de que fuera señalada de presuntamente haber plagiado partes del informe de trabajo que presentó para titularse de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Su licenciatura es tan chueca como su casa”, dice en el título del boletín difundido por el partido, haciendo referencia a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en la construcción de la vivienda de la aspirante presidencial.
Aseguraron que la senadora y aspirante presidencial, nuevamente le miente a la ciudadanía pues su titulo, dijeron, lo obtuvo tras plagiar artículos de terceras personas y textos gubernamentales.
“En Morena Ciudad de México lamentamos y reprobamos esta acción; una persona como Gálvez Ruiz que constantemente falta a la verdad, no puede aspirar a gobernar un gran país como México”, sentenciaron.
A quienes también les tocó parte del boletín fue a los seguidores de Gálvez pues se señaló que les vendieron la imagen de una mujer humilde y pulcra, “pero los engañaron; en pocas palabras: ¡Les dieron gato por liebre!”.
Finalmente exhortaron a la coordinadora del Frente Amplio por México a ya no “vivir en la simulación” y a ser honesta.