La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que aseguró dos ranchos y otras propiedades de un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, ello en el marco de las investigaciones por el asesinato del fiscal regional, Víctor Manuel Salas Cuadras.
“Derivado de las investigaciones y operativos realizados de manera interinstitucional; la Fiscalía General del Estado logró asegurar dos ranchos y diversos indicios relacionados con hechos constitutivos de delito. En ella participan, ademas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, advirtió en un comunicado.
Además, la fiscalía refirió que luego de trabajos de inteligencia, hallaron un predio en la zona alta del municipio de Coyuca de Catalán, donde encontraron equipo táctico, “cartuchos y narcóticos, además de diversos indicios relacionados con hechos constitutivos de delito”, expuso.
También, la dependencia dijo que en el poblado de Pungarabatito, aseguraron otro rancho donde localizó equipo táctico, dos vehículos y armas.
La FGE había dado a conocer hace unos días que realizó otro decomiso, en el marco de estas investigaciones, en el poblado de Placeres del Oro, aseguraron un rancho de un grupo criminal de la zona, ahí encontraron tres vehículos, una motocicleta, equipo táctico, cartuchos útiles, sustancias ilícitas y otras evidencias de posibles delitos.
En otro poblado, en Pantoja también aseguraron un rancho donde decomisaron armas de fuego, objetos de lujo, vehículos y otros indicios relacionados con un líder criminal.