La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Julimes, llevaron a la población las acciones del programa “Agua para todos”, cuyo objetivo es mejorar el acceso al agua potable de la ciudadanía.
Como parte de las acciones, fueron inauguradas dos Plantas de Ósmosis Inversa y se distribuyeron 50 tinacos de 750 litros cada uno, así como la donación de garrafones para agua purificada de 19 litros.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco y el presidente municipal, José Moncayo Porras, encabezaron la entrega de los insumos.
Las Plantas de Ósmosis Inversa, que eliminan elementos nocivos del agua, beneficiarán a 291 habitantes de las comunidades El Gramal y Labor Nueva; los 50 tinacos ofrecen una reserva vital durante momentos de escasez, especialmente a las familias de escasos recursos.
Esta inversión, que asciende a un total de 480 mil pesos, fue posible gracias a la colaboración estatal y municipal.
Mata agradeció al alcalde y a su equipo por el apoyo, y destacó el compromiso que se tiene desde la JCAS para mejorar el servicio de agua potable en Julimes y garantizar este derecho humano a los chihuahuenses.