La espera ha llegado a su fin, ya que Apple está celebrando su Keynote de 2023, uno de los eventos de lanzamiento de dispositivos de la firma de Cupertino más esperados por la adopción del USB-C frente al ya clásico Lightning, el cual puedes seguir en directo desde aquí. Y el primero en llegar no ha sido otro que el modelo más barato y comedido de la nueva serie, un iPhone 15 que, sin dar un gran salto de calidad, sí que evoluciona respecto a la generación anterior.
Así, el iPhone 15 es un terminal que destaca por contar con un diseño renovado, con un procesador más avanzado que el de su antecesor, con la famosa “Dynamic Island” que debutó en los iPhone 14 Pro y Pro Max del año pasado y, sobre todo, con un puerto de carga USB Tipo C por primera vez en su historia.
Aunque a nivel de diseño, el iPhone 15 sigue la línea marcada por el iPhone 14, lo cierto es que sí que incorpora algunos pequeños cambios que debemos destacar. En primer lugar, el nuevo iPhone 15 contará con un tamaño más compacto que el de su predecesor gracias a unos biseles más delgados y, además, estará disponible, inicialmente en seis colores diferentes:
- Blanco estrella
- Medianoche
- Azul
- Amarillo
- Naranja – Rosa coral
Si nos centramos en sus prestaciones, el iPhone 15 seguirá contando con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 60 hercios, pero una de las grandes novedades es que este panel estará coronado por una Isla Dinámica, prescindiendo de una vez por todas del clásico notch.
Donde sí hay cambios es el motor del iPhone 15, ya que el nuevo smartphone de la firma americana montará una versión mejorada del chip A16 Bionic, un procesador que ya vimos en los iPhone 14 Pro y Pro Max de 2022, el cual seguirá estando acompañado de 6 GB de memoria RAM y de tres opciones de almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB.
Pero, sin lugar a dudas, el gran cambio del iPhone 15, y de los otros tres modelos de la serie, lo encontramos en su conectividad, ya que este nuevo terminal de Apple contará con un puerto de carga USB-C 2.0 debido a las medidas impuestas por la Unión Europea que obligará a todos los fabricantes a montar dicho conector en los dispositivos que se comercialicen dentro de la Unión Europea. En este sentido, debes saber que la firma de Cupertino incluirá en la caja del iPhone 15 un cable USB-C del mismo color que el terminal.
También mejorará este nuevo terminal en el apartado fotográfico, ya que Apple sustituirá el sensor principal de 12 megapíxeles del iPhone 14 por una cámara principal de 48 megapíxeles en el iPhone 15, manteniendo eso sí el sensor secundario ultra gran angular de 12 megapíxeles y la cámara para selfies de la misma resolución.
En lo que respecta a la autonomía, el iPhone 15 también mejora respecto al iPhone 14, ya que monta una batería de 3.877 mAh, lo que supone un aumento de capacidad del 18,24 % respecto al modelo del año pasado.