A través de redes sociales difundieron un video en el que se observa el ingreso de al menos siete elementos militares (pertenecientes al Plan DN-III-E de la SEDENA) al interior de un mini súper, el cual según la publicación se encontraba ubicado en la avenida Santa Rosa y Arnoldo Rigodanza, en Mazatlán.
Los elementos intentaron ingresar a las 12:27 de la noche, dos de los elementos buscaron entrar forzando la puerta de vidrio. Sin embargo, al ver esta situación, el joven que se encontraba en el local decidió tomar su celular y una caja que se encontraba a espalda de él, para después apartarse para protegerse y evitar salir herido.
Aparentemente los elementos de seguridad le ordenaron al joven que tirara la caja que tenía en sus manos, quien de manera nerviosa la tiró y se acercó hacia la entrada, aparentemente para evitar el ingreso al lugar por parte de los militares.
Pero pese a su resistencia, los uniformados de SEDENA lograron romper el cristal de la puerta. Al ingresar, en el video se puede apreciar que algunos de los elementos portaban armas de alto calibre, mientras que otros tenían el rostro cubierto para evitar ser identificados.
Lo primero que tomaron tres de los siete soldados fue el dinero que se encontraba en el mostrador y un celular, aunque algunas publicaciones apuntan que también se llevaron cigarros y alcohol. Por otra parte, otros dos apartaron al joven que atendía el comercio dejándolo fuera de la vista de las cámaras.
Debido a que el lugar tenía diversas cámaras de seguridad, es posible ver a través de un monitor que aparentemente agredieron al muchacho, no obstante uno al darse cuenta que estaban siendo grabados, uno de los militares volteó la pantalla para evitar mostrar la agresión que sufrió.
El video dura tres minutos, por lo que a las 12:30 de la noche huyen del lugar, dejando los destrozos que provocó su atraco. Cabe señalar que la zona en la que realizaron su fechoría también está presente el crimen organizado como el Cartel de Sinaloa, por lo que se desconoce el paradero de los supuestos militares.