El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción no es una pandemia, sino una peste que debe ser desterrada. “De eso depende el bienestar, la tranquilidad, la paz de nuestro pueblo”, indicó. Dijo que por la corrupción imperó la desigualdad en varios sectores de la población, sin embargo, es momento de aprender la lección.
Aunque su sexenio es el más violento por el número de homicidios dolosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la estrategia de seguridad ha funcionado y muestra de ello es que se han logrado reducciones en algunos delitos.
“Está bien nuestra estrategia de atender las causas de la violencia aplicando el principio de que la paz, es fruto de la justicia. Los delitos del fuero federal se han reducido en 24% , el homicidio en 17%, el robo en 26%, el feminicidio en 29%, el robo de vehículo en 44% y el secuestro en 80%”, dijo.
El presidente agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y al de la Marina, por su trabajo en materia de seguridad y por su ayuda en la construcción de obras.