En el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, autoridades realizan los preparativos para la organización del Macro Simulacro que se realizará el próximo 21 de septiembre en la Plaza Mayor de la capital, con la participación de personal del Gobierno del Estado.
Para este ejercicio preventivo, una hipotética amenaza de bomba y un incendio activarán los protocolos de emergencia.
La actividad se desarrollará de forma simultánea en las sedes de las dependencias que se sitúan en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que el tiempo para evacuarlas no supere los 30 minutos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se ha impartido la capacitación necesaria para actuar conforme a lo programado y se han realizado sesiones de trabajo con las autoridades federales, para establecer las acciones a seguir.
Participará personal de las instancias estatales ubicadas en los edificios Héroes de la Reforma, Héroes de la Revolución, Melchor Ocampo, Palacio de Gobierno, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Registro Público de la Propiedad y el de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Tomarán parte en el operativo los cuerpos de seguridad y auxilio, como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, Cruz Roja y Dirección de Transporte.
En reunión previa se analizaron los puntos de reunión una vez evacuados los inmuebles, la ubicación de las unidades de emergencia y los tiempos obtenidos en el ejercicio del pasado mes de abril, cuando se realizó el primer Marco Simulacro del año.