La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) y el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), llevó a cabo la segunda audiencia pública referente al periodo de consulta del “Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Chihuahua (PDU) 2040 séptima actualización”.
En las dos ediciones se contó con la asistencia de más de 60 ciudadanos, los cuales participaron en los procesos de planeación de la Capital, además de representantes de la barra de arquitectos, colegio de ingenieros, Asociaciones Civiles, entre otros.
La propuesta del plan se enriqueció recibiendo varias aportaciones para su análisis gracias a la opinión de la ciudadanía, expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El PDU, es el instrumento de planeación que delinea el rumbo que permita la construcción de una mejor ciudad, con el cual se busca facilitar el acceso a mejores oportunidades para la ciudadanía, analiza el proceso de construcción de la ciudad durante los últimos años y propone estrategias que generen cambios que mejoren la calidad de vida, el medio ambiente y la movilidad y que, a su vez, mitiguen el crecimiento disperso de la ciudad.
En su intervención la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, señaló que desde los años 90 se tiene una idea de lo que se quiere para Chihuahua Capital, por lo que con estas actualizaciones se suma a la visión del crecimiento ordenado de la ciudad.
Por su parte, el titular del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco, destacó que la actualización del PDU es un proyecto de gran transcendencia, y que, a partir de las estrategias, se generarán cambios importantes para toda la ciudad. Destacó la el trabajo coordinado entre los diversos sectores afines al desarrollo urbano y las instancias académicas y públicas, que generaron la propuesta de plan en consulta.
Asimismo, la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Joss Vega, agregó que fue un procedimiento totalmente transparente, como marca la ley, y que, además de esta última audiencia pública, aún está vigente el periodo de consulta pública hasta el 21 de septiembre.
Para mayor información puede comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología al 072 en las extensiones 6035 y 6032, o bien visitar las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, de la colonia Campesina Nueva.