24 noviembre, 2024

Piden penalizar a servidores públicos que restrinjan el acceso a servicios públicos y vulneren los derechos humanos

La legisladora morenista Rosana Díaz Reyes presentó una iniciativa con carácter de Decreto a fin de adicionar y reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua a efecto de sancionar a las y los servidores públicos que restrinjan, obstaculicen o nieguen servicios públicos, especialmente aquellos de salud o medicamentos gratuitos, así como de educación o libros gratuitos.


Durante su exposición de motivos Díaz Reyes manifestó que existen servicios públicos que, por su naturaleza fundamental y su logro a través de la lucha social, deben mejorarse, extenderse y defenderse.

“Debemos, como Congreso buscar la protección de los servicios públicos y el acceso de quienes tienen derecho a los mismos, pues son servicios y prestaciones surgidas del bolsillo y la lucha de todas las personas”.

Dejando claro que no existe mayor traición a México que la de aquella persona que sirve a la patria y niega servicios a sus compatriotas, quien violenta el acceso a derechos que fueron logrados en las luchas sociales”.


No podemos permitir que las y los servidores públicos vulneren los derechos fundamentales como lo son la salud y la educación de las y los chihuahuenses, por lo cual es necesario legislar en esta materia y prever sanciones penales en contra de quien incurra en estos actos, finalizó.

Read Previous

Continúan triunfos de atletas rarámuri en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas en Canadá

Read Next

Tren Maya: Captan a jaguar recorriendo las obras de Tramo 5 en Tulum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *