Sheinbaum, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena y ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó un cierre de campaña la mañana de ayer sábado 26 de agosto, en el Monumento a la Revolución, previa a la encuesta de selección interna del partido guinda.
En el evento, Sheinbaum agradeció a sus simpatizantes, quienes la acompañaron a lo largo de todas sus asambleas informativas en las 32 entidades federativas del país. De la misma forma, destacó la labor del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como iniciador de la Cuarta Transformación de México, proyecto al que busca darle continuidad con su candidatura presidencial.
“México le sirvió al mundo, no a los trabajadores y trabajadoras, no a la grandeza de México”, debido a la “abrumadora corrupción y una tendenciosa visión de que sí se apoya a los de arriba va a permear a los de abajo”, remarcó la aspirante.
“Surge nuestro movimiento (la 4T) que por encima de todo es humanista y busca ayudar al ‘humilde’, disminuyendo desigualdades, para que nunca más se instaure el viejo modelo”, asegura Sheinbaum como diferencia de esta visión.
Como en cada uno de sus mítines, destaca su labor como jefa de Gobierno de la capital, resaltando sus aportaciones en materia de educación, salud, con la creación de “tres nuevos hospitales” e incluso en transporte en donde mencionó los “dos teleféricos más grandes del mundo” y la tarjeta de movilidad integrada.
Mencionó logros en el medio ambiente y seguridad, donde aseguró que, en su gestión, hubo una baja del “59% en delitos de alto impacto”, de “50% en homicidios” y “25% en muertes violentas de mujeres”.
Entre algunos de sus proyectos realizados destacó los apoyos sociales, el derecho a la educación, la salud y el acceso a la vivienda, la inversión pública dentro de México, una “economía moral”, justicia para los pueblos indígenas, desarrollo científico y tecnológico, además de acelerar la transformación energética hacia fuentes renovables.
“La igualdad no es un privilegio sino un derecho fundamental. Somos presente y futuro. Amigos y amigas. Que viva la cuarta transformación. Que viva el presidente López Obrador. Que viva México “, ovacionó Sheinbaum.