Como consecuencia de un ataque armado perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en contra de agentes de policía en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, lamentablemente perdieron la vida dos oficiales.
Según los informes, los agentes se encontraban cenando en un establecimiento situado en la intersección de las calles Moctezuma y Pueblita, cuando individuos portando armas de fuego de gran tamaño y vistiendo indumentaria con emblemas de dicha organización criminal, abrieron fuego en su contra.
En el lugar, perdió la vida de inmediato uno de los oficiales y su compañera quedó malherida; sin embargo, minutos después falleció.
Autoridades de seguridad de la región Oriente, atribuyeron el ataque al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona, William Edwin Rivera Padilla, El Barbas, El Águila y/o El X.
El gobierno municipal de Zitácuaro reprobó y condenó los actos violentos ocurridos este viernes, donde dos elementos de la Policía Municipal, murieron durante un atentado.
Hoy nuevamente refrendamos el compromiso de coadyuvar con las instancias competentes para mantener la paz y tranquilidad de las y los zitacuarenses”, cita el comunicado.
El ayuntamiento, convocó a las autoridades competentes a esclarecer y agilizar el proceso de este crimen.
Reiteramos a toda la Corporación de Seguridad Pública nuestro firme respaldo para generar mejores condiciones y continúen realizando su labor en favor de la integridad ciudadana”, indica el texto.
Y agrega:
Expresamos también solidaridad a los familiares de los valerosos policías en estos momentos. Estamos comprometidos a brindarles todo el apoyo necesario”.