A la fecha, más de 11 millones de personas de la tercera edad a lo largo y ancho del territorio nacional se encuentran recibiendo, cada dos meses, 4 mil 800 pesos al ser beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de acuerdo con datos oficiales del gobierno federal.
Bajo este contexto, la Secretaría del Bienestar, dependencia federal encargada de la administración de las llamadas Pensiones del Bienestar, ha dado a conocer que se ha abierto el registro para la afiliación a este exitoso programa social.
Fue mediante la cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, donde se instó a las personas que cuentan con 65 años o más a solicitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
De acuerdo a lo detallado por la secretaria del Bienestar, el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar estará abierto desde el 14 al 26 de agosto de este 2023.
En este sentido, pese a que de forma tradicional el registro para la Pensión del Bienestar se lleva a cabo en los módulos de afiliación, para aquellas personas que, por causas de fuerza mayor no puedan presentarse físicamente en las oficinas, podrán solicitar una visita domiciliaria.
Es de este modo que, en caso de haber cumplido 65 años o más entre los meses de julio y agosto del año en curso, las personas adultas mayores que no puedan acudir a los módulos, pueden pedir una visita a sus casas en la página web oficial de la Secretaría del Bienestar o, bien, llamando al 800-639-42-64.
“ADULTOS MAYORES, VISITA DOMICILIARIA. El registro a la #PensiónAdultoMayor se lleva a cabo del 14 al 26 de AGOSTO para quienes cumplieron 65 años o más entre JULIO y AGOSTO de acuerdo a la letra de tu apellido. Si por causas de fuerza mayor no puedes acudir, solicita una VISITA DOMICILIARIA en https://gob.mx/bienestar o en la #LíneaDeBienestar 800-639-42-64”, detalla la publicación hecha en la plataforma virtual antes referida.