Ciudad Juárez.- Para muchos juarenses sigue siendo un agasajo disfrutar de las películas del cómico del cine de oro, Germán Valdés mejor conocido como “Tin Tan”, y qué mejor que sea en uno de los espacios dedicado a su trabajo y por ende, a su legado cinematográfico.
El ciclo de Cine Clásico presenta en esta ocasión “El niño perdido”, que se proyectará el próximo jueves 17 de agosto a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, con dirección en la calle Begonias número 620 de la colonia Bellavista.
En cuanto a la cinta, puede sonar muy actual uno de sus diálogos: “Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio aftosa y hasta se quedó mudo. Ya mejor no le sigo porque luego yo sudo”.
La película fue grabada en el año 1947 bajo la dirección de Humberto López Landero. Su trama es sobre un hombre de 25 años que se comporta como un adulto sólo a partir de las siete de la tarde, antes de esa hora es un niño.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través de la Sala de Arte Germán Valdés, te invita a disfrutar de esta serie de películas que se comparten de manera gratuita para toda la familia, con el objetivo de brindarles un rato de sano esparcimiento.