Whatsapp permitirá a los usuarios asociar su cuenta con una dirección de correo electrónico para poder iniciar sesión sin utilizar el teléfono. Según el más reciente reporte de WABetaInfo, Whatsapp ya está trabajando en esta función de seguridad basada en el correo electrónico.
La característica aún no se encuentra disponible para los usuarios de la beta, pero gracias al reporte de WABetaInfo podemos apreciar de manera anticipada cómo se verá la función cuando sea implementada en un futuro.
En la versión 2.23.16.15 de WhatsApp beta para Android, WABetaInfo descubrió que se introducirá una nueva función de seguridad con correo electrónico. Esta característica permitirá iniciar sesión con una dirección de correo que se haya asociado antes a la cuenta. En teoría, si introducimos el correo en vez del número de teléfono, la verificación se mandará a la cuenta de correo asociada, desde la que podremos aceptar con el nuevo dispositivo.
Así es como se verá la pantalla para asociar una correa con la cuenta de WhatsApp, según una captura de pantalla compartida por WABetaInfo.
Se debe tener en cuenta que aunque podamos asociar nuestra cuenta de WhatsApp con una dirección de correo, además de un número de teléfono, no significa que se pueda crear una nueva cuenta sin un número telefónico. Es decir, el añadido de una cuenta de correo está pensado como un método alternativo para iniciar sesión, en caso de que no tengamos acceso a nuestro teléfono.
La función aún se encuentra en desarrollo, pero según WABetaInfo la vinculación de cuentas con un correo electrónico llegará en una actualización futura a WhatsApp, sin fecha conocida por ahora. Recientemente WhatsApp anunció funciones nuevas como el bloqueo de chats con huella, edición de mensajes, y los Canales, otra función también “inspirada” de Telegram.
Recientemente WhatsApp también anunció nuevas funciones de seguridad, como prevención de intentos de acceso no autorizados, vincular una cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, transferir chats sin copia de seguridad en la nube, silenciar llamadas de números desconocidos, entre otras.