El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó con pesar y tristeza ante la noticia del arresto de su hijo, Nicolás Petro, y su ex esposa, Daysuris Vásquez, quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Colombia hoy 29 de julio a las 6:00 de la mañana, hora local. Ambos enfrentan acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
A través de una declaración en X (anteriormente conocido como Twitter), el presidente Petro confirmó la detención de su hijo y su ex esposa. Expresó su profundo dolor por la situación y reconoció que es difícil ver a uno de sus hijos enfrentar la cárcel.
El mandatario colombiano aseguró que brindará todas las garantías necesarias para que la Fiscalía proceda de acuerdo con la ley en el proceso de investigación. Enfatizó que no intervendrá ni presionará en las decisiones de la Fiscalía, y que permitirá que el derecho guíe libremente el proceso.
El arresto de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez ha generado gran conmoción en el país, ya que trasciende que la detención estaría relacionada con dinero que presuntamente recibió el hijo del presidente de un narcotraficante para financiar la campaña electoral de su padre. Sin embargo, los círculos políticos cercanos al mandatario sostienen que ese dinero nunca llegó y que Nicolás se lo habría quedado.
Se espera que en el proceso de investigación, se les imputen los delitos mencionados y la Fiscalía solicite una “medida restrictiva de la libertad”.