La Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró mediante argumentos jurídicos y datos de prueba, que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Marcos Antonio P. M., y Daniela Irais S. F., quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo de la plataforma digital que contaba con reporte de robo.
Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, acreditó la probable responsabilidad del imputado Marcos Antonio P. M., por los delitos de robo, posesión de vehículo robado, secuestro exprés y posesión de droga y arma de fuego.
En la misma audiencia, esta representación social acreditó la probable responsabilidad de la imputada Daniela Irais S. F., por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y posesión simple de droga.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el día 15 de julio de 2023, el imputado y diversa persona del sexo masculino solicitaron un servicio de trasporte a través de una plataforma digital y cuando estaban a bordo del vehículo, apuntaron con un arma de fuego al chofer, obligándolo a conducir por varias calles de la ciudad.
Posteriormente lo subieron al asiento trasero del automóvil y después lo dejaron abandonado en el camino que conduce a Carrizalillo, despojándolo del vehículo de la marca Toyota, línea Yaris, modelo 2008, color azul.
Luego el imputado Marcos Antonio P. M., subió en el vehículo a la imputada Daniela Irais S. F., siendo detenidos horas más tarde por elementos de la Policía Ministerial, en las calles 54 y media y Flores Magón, ambos traían entre sus pertenencias droga conocida como cristal y él traía un arma de fuego.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los argumentos incriminatorios necesarios para que el Juez, resolviera que Marcos Antonio P. M., enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que Daniela Irais S. F., enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar consistente en firma periódica.