En Pamplona, España, se encuentran celebrando la Feria del Toro de San Fermín 2023. El festejo ha traído mucha emoción en los residentes a pesar de que este viernes, durante la primera corrida de la tarde, un toro embistió a Rubén Pinar.
Durante el primer encuentro, mientras lo recibía con una larga cambiada, el toro estuvo a punto de empitonarle primero, el torero perdió el equilibrio y en ese momento el toro de Miura lo ha ensartado por la chaquetilla, el hombre salió disparado contra el piso de la plaza.
De acuerdo con los organizadores, el torero quedó completamente inconsciente y fue trasladado hasta un centro médico tras pasar por la enfermería.
Mientras se esperaban noticias de dentro del quirófano -trasladaron al torero al Hospital Universitario para someterle a un TAC preventivo.
Las primeras noticias desde el centro sanitario confirmaron que el torero no recordaba lo ocurrido, sin embargo, durante la tarde, recuperó el conocimiento y recibió el alta médica.
La corrida de toros siguió en la Feria, más tarde fue el turno de Juan Leal y Jesús Enrique Colombo. Un francés y un venezolano para cerrar los Sanfermines en la última corrida de Damián Sánchez.