El gobernador Javier Corral ofreció una conferencia de prensa donde calificó de penoso el voto de los diputados panistas Jorge Soto y Rocío González en contra del préstamo, que fue rechazado por el Congreso y que según el mandatario estatal, afectará al próximo Gobierno del Estado.
Esta mañana se votó en el Congreso el préstamo de 1,898 millones de pesos y fue rechazada la propuesta del Gobierno de Chihuahua para los recursos que serían destinados para sanear al sector salud e invertir en obra pública en todos los municipios del estado.
El Gobernador reconoció la voluntad de los 20 diputados que votaron a favor porque pudieron por encima de sus intereses el bien común del estado.
Por otro lado, lamentó los votos en contra en especial de los diputados del PAN, Jorge Soto y Rocío González que fueron en contra y que fueron los dos votos esenciales que faltaron para que no se aprobara el proyecto en el pleno legislativo.
Jorge Soto y Rocío González son panistas que apoyan a Maru Campos y su voto fue visto en respuesta al Gobierno por las acciones penales en contra de la precandidata a gobernador.
El mismo Javier Corral dijo que es muy “penoso” que ambos legisladores colocaron el interés politíco electoral por encima del bien superior de los chihuahuenses.