El embajador de México en la India, Federico Salas Lofte confirmó este martes el fallecimiento de los cinco mexicanos que iban a bordo de un helicóptero con destino hacia el Monte Everest.
Salas Lofte indicó que los cuerpos fueron trasladados a un hospital en Katmandú después de que lograron rescatarlos de la zona donde se registró este martes el incidente, en Nepal.
“Estamos esperando a que lleguen los cuerpos para practicarles una autopsia y una vez que se hayan cubierto esos procedimientos se decidirá los siguientes pasos, desde luego que esto lo haremos también en atención a lo que sea la voluntad de los familiares”, indicó.
Hasta el momento se desconoce la causa del incidente, sin embargo, el embajador indicó que las condiciones climáticas no eran favorables por lo que este fenómeno pudo haber provocado el incidente.
“Lo único que sabemos es que las condiciones no eran favorables; sin embargo, es posible que el clima pudiera cambiar rápidamente ocasionando el accidente”, dijo.
Indicó que hasta el momento desconoce si se instalará un Comité de Investigación sobre este caso, aunque no lo descartó para saber cuáles fueron las circunstancias específicas que provocaron el incidente.
El diplomático mexicano refirió que se trataba de un vuelo turístico, de los que se hacen frecuentemente en Nepal en la zona del Himalaya, para acercarse a ver el Monte Everest.
En ese sentido mencionó que este tipo de vuelos son una fuente de ingresos muy importante “y por consiguiente les interesa saber lo que provocó este lamentable accidente”.
La embajada de México en India informó que continúa trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico incidente.
Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los alrededores del monte Everest.
Los turistas son todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos, según pudo saber el servicio nepalí de la BBC.
La aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas a para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.