Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhorta a las y los chihuahuenses a reforzar la seguridad en sus hogares, y a tomar medidas preventivas para evitar lesiones y accidentes durante este periodo vacacional.
Lo anterior debido a que durante esta temporada, es común que se presenten más contingencias en los domicilios debido a las visitas de familiares y amigos, así como a la práctica frecuente de actividades físicas y festivas.
Es por ello que la Dirección Médica de PCE, a través de su programa “PrevENSIONES” emite las siguientes recomendaciones para ayudar a la ciudadanía a prevenir accidentes en el hogar:
-Mantener los pisos y las escaleras libres de obstáculos como juguetes, cables y otros objetos que puedan causar tropiezos o caídas.
-Asegurar la estabilidad de muebles como mesas, sillas y estantes, al verificar que estos últimos se encuentren bien sujetos a la pared para evitar que se vuelquen y causen lesiones.
-Supervisar a las niñas y los niños en todo momento para evitar que se lastimen o causen daños en el hogar.
-Tener cuidado con las decoraciones, cerciorarse de que estén colocadas de manera segura para evitar que se caigan o desprendan.
-Guardar precaución en el uso de fuego. Al usar velas, asegúrese de que estén colocadas lejos de objetos inflamables y de no dejarlas encendidas sin supervisión.
-Revisar antes de usar los equipos y aparatos eléctricos, que estos estén en buen estado y que no tengan cables pelados o dañados que puedan causar un cortocircuito.
Pensiones Civiles pide a sus derechohabientes y a la población en general, tomar las precauciones necesarias en el hogar para que puedan disfrutar de una temporada de vacaciones segura y feliz.