El regidor de Morena, Eliel García, se pronunció en contra de la campaña de desinformación ocasionada por el Partido Acción Nacional al afirmar que existe un desabasto de agua debido a que los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no cuentan con energía eléctrica, culpando de esto al Gobierno Federal ya la Comisión Federal de Electricidad.
“Tal y como lo dio a conocer a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, el PAN y sus aliados han iniciado una campaña de desinformación en todo el país, con tintes políticos y de polarización, en la que buscan crear una imagen en la que el Gobierno Federal y los funcionarios de Morena somos enemigos del pueblo, mientras ellos se presentan como los héroes”, indicó el regidor de Morena.
“En Chihuahua, el Partido Acción Nacional inventó que la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Nada más lejos de la realidad, ya que los pozos de la JMAS presentan deficiencias en su infraestructura y, sumado a la falta de mantenimiento, esto está causando la escasez de suministro del vital líquido a los habitantes de Chihuahua”.
Eliel García destacó que el comunicado de prensa de la CFE informó que el ente federal tiene la capacidad para atender la demanda máxima de energía eléctrica durante el verano y no se prevén afectaciones.
“Me dirijo a los habitantes de Chihuahua para solicitarles que se mantengan informados y no caigan en los juegos de manipulación del Partido Acción Nacional. Tanto la CFE como el Gobierno Federal y los funcionarios de Morena refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía. Invitamos a las autoridades municipales y estatales a dejar de lado la politización del tema y dialogar con el objetivo de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de Chihuahua“, concluyó el regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.