Las escaleras o rampas eléctricas causan miedo a los usuarios que no las utilizan con frecuencia, aunque por otro lado, quienes se trasladan en repetidas ocasiones en ellas suelen confiarse por su conocimiento y esto ha llegado a ocasionar accidentes.
A pesar de ello, algunas veces los accidentes en estos artefactos se deben a descuidos, como es el caso de una mujer que se encontraba en el Aeropuerto Don Mueang de la capital de Tailandia, Bangkok.
Según la información otorgada, se encontraba por subir a un avión en dicho aeropuerto, cuando cerca del final del final de dicha rampa, la mujer se tropezó con su propia maleta, por ello no alcanzó a reponerse antes de llegar a la orilla de la misma.
Al llegar al final de la rampa, la pierna izquierda de la mujer quedó atorada en la misma, tras unos momentos, el resto de los usuarios de la rampa intentaron ayudarla al tocar el botón de emergencia para que se detuviera, aunque para ese momento la mujer ya habría sufrido daños en la pierna.
Se informó, que los daños llegaron a tal punto, que la afectada tuvo que perder la pierna por una amputación médica, ya que habría sufrido daños en los tendones, el hueso y hasta desgarre en un músculo de su pierna izquierda.
Tras la detención de la banda eléctrica, se hizo el llamado a los paramédicos, quienes mencionaron que las afectaciones en la pierna de la mujer se consideraban como irremediables, por lo que se tomó la decisión en conjunto con la afectada de amputar la extremidad. La cirugía se realizó por encima de la rodilla de la mujer de 57 años.
En redes sociales se compartieron algunas imágenes de la mujer cuando se encontraba atorada en la rampa eléctrica tras tropezarse, en las mismas fotografías se observa que el equipo de paramédicos ya trabajaba en la liberación de la afectada.