El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación y en coordinación con la beneficencia pública, completó las primeras dos etapas de sus jornadas de entrega de aparatos auxiliares auditivos, en las cuales se entregaron 2,055 dispositivos en beneficio de 1,120 personas.
El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, explicó que la jornada abierta actualmente terminará a principios del mes de julio, una vez que se haya logrado recorrer cada municipio del estado, y hasta atender todas las solicitudes que se recibieron a través de los DIF municipales.
Estas jornadas del DIF Estatal benefician a personas de todas las edades, y tienen el propósito de contribuir a mejorar la audición de quienes lo necesitan, razón por la cual se otorgan aparatos hechos a la medida de cada paciente, gracias a la audiometría que se les realiza de manera previa para calibrar los dispositivos de acuerdo a las necesidades.
Además de la entrega de los aparatos auditivos, a los beneficiarios también se les regala un kit de pilas y un estuche apropiado para conservarlos.
En la primera etapa de esta iniciativa, que comprendió del 12 al 16 de junio, se logró apoyar con 855 auxiliares auditivos a 484 personas, pertenecientes a los municipios de: Delicias, Meoqui, Rosales, Satevó, Camargo, La cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Jiménez, Coronado, López, Hidalgo del Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo y Allende.
Mientras que en la segunda etapa, comprendida del 17 al 26 de junio, se registró la entrega de 1,200 aparatos auxiliares a 636 beneficiarios provenientes de: Balleza, El Tule, Rosario, Guachochi, Bocoyna, Batopilas, Maguarichi, Urique, Guazapares, Chínipas, Ocampo, Moris, Uruachi, Madera, Guerrero, Matachí, Gómez Farías, Temósachi, Madera, Namiquipa e Ignacio Zaragoza.