Ganar, gustar y golear. Eso hizo la Selección Mexicana en su debut de Copa Oro ante Honduras en la presentación de Jaime Lozano como director técnico del Tri.
Esta nueva era de la Selección Mexicana comenzó ofreciendo una imagen completamente opuesta a su última presentación en Nations League. El Tri pasó de jugar por el tercer puesto ante Panamá con un estadio semi-vacío, a ver el NRG Stadium de Houston repleto de camisetas verdes con la ilusión de volver a ser el ‘Gigante de CONCACAF’.
Los dirigidos por Lozano dieron el primer paso con autoridad. México impuso su dominio desde el primer tiempo. Antes de que se cumpla el primer minuto de partido, Luis Romo (1’) aprovechó un mal despeje de la defensa catracha para disparar de larga distancia y convertir el primer gol de la noche. El mediocampista del Monterrey, que vivió uno de sus mejores partidos como seleccionado, anotó su doblete al minuto 22 al cabecear sólo bajo de frente al arco hondureño.
México recuperó la confianza, y lo reflejó en el segundo tiempo. Una de las figuras del encuentro, Orbelin Pineda (51’), finalizó una gran jugada colectiva de la Selección Mexicana y después de hacer una ‘pared’ con Henry Martín, eludió a un defensor de Honduras para definir al poste izquierdo de Luis López.
Con el partido liquidado, el conjunto azteca no renunció al ataque y todavía tenía goles por repartir. El siguiente encargado de hacer explotar de alegría a las 66 mil 255 almas que asistieron al imponente hogar de los Texans de Houston fue Luis Chávez (65’) con una exquisita definición de tres dedos, quien selló el cuarto y último gol del partido.
El jueves, México deberá enfrentar a Haití por el liderato del grupo B de la Copa Oro.