La mañana de este jueves, a través de redes sociales, el político chihuahuense Fermín Ordóñez llamó ignorante y “huevón” al diputado panista Alfredo Chávez, al publicar su total desacuerdo en contra de que los diputados del PAN “planchen” que el próximo gobernador de Chihuahua sea hombre.
En su publicación enlistó una serie de observaciones respecto a lo señalado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, no sin antes decir que le impresionaba la falta de preparación de algunos legisladores:
1.- Así de sencillo esto es violencia de género contra la mujer, porqué limitas su participación.
2.- Una cosa es la paridad de género, otra la alternancia competitiva, particular o en bloques, y otra muy distinta la autonomía de los partidos políticos, que tal que cualquier otro instituto que no sea Acción Nacional, quiere postular a una mujer.
3.- La legislación en esa materia es de competencia federal no local, eso lo regula la Ley General de Partidos Políticos.
4.- Para acabar pronto es inconstitucional.
Finalmente, Ordoñez Arana concluyó “Pero bueno que se puede esperar de un Diputado estólido que ha hecho tres propuestas, según datos de la página oficial del congreso, ósea una cada 7 meses”.