Morena tiene un plan y un compromiso para mantener la unidad dentro del partido, así lo aseguró Ricardo Monreal en conferencia de prensa. El político aseguró además que se establecieron mecanismos que impiden el financiamiento por parte de cualquier otro grupo ajeno a Morena para llevar a cabo las asambleas informativas de los interesados a competir por la Coordinación Nacional de la Defensa por la Cuarta Transformación.
“Por convicción vamos a mantener el acuerdo por encima de nuestras prioridades”.
En conferencia de prensa desde el estado de Puebla, el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que respetará los resultados de las cinco encuestas que organice el partido y buscará la unidad del partido como su primer objetivo.
Aseguró que su papel en la Cámara de Senadores le ha dado la experiencia suficiente para dialogar con todos los grupos políticos, lo cual le permitió modificar 70 minutas que no convenían al país o presentaban afectaciones a la Constitución.
“Siempre me manejé con libertad, pero sobre todo con escucha. Mucho diálogo”.
Agradeció a los líderes parlamentarios que reconocieron su trabajo después de que dejó su puesto en el Senado. Aceptó que la sociedad se encuentra harta de la lucha política, por lo que es necesario llevarle concordia y reconciliación.
“No debemos confiarnos en Morena. Hay una oposición real”.
El senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confío que los gobernadores en donde gobierna el partido y que forman parte del proceso comicial 2024, no inclinarán la balanza en favor de alguno de los aspirantes a la Presidencia de México.
Así lo expuso en su visita por el estado de Puebla, donde destacó que algunos gobernadores tienen una afinidad marcada en favor de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso particular de Puebla, dijo que platicó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó que está consciente de los acuerdos nacionales para elegir al abanderado de Morena a la presidencia de México.
También reiteró que no tiene plan b, en caso de no salir beneficiado con los resultados de la encuesta interna del partido, cuyos resultados se darán a conocer el 6 de septiembre.
Puntualizó que tampoco dejará de pertenecer al movimiento regeneracional, que por eso, si no logra alguna nominación, se regresará a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Lo he dicho muchas veces, no tengo Plan B, si no resultó beneficiado con el resultado de la encuesta, puedo estar de nueva cuenta en las clases al frente de la UNAM. De mi parte respetaré el acuerdo y me quedaré en el partido”.