Ciudad Juárez.- Este fin de semana, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó el Vivero de El Chamizal, recorrió varias hectáreas y agradeció a los casi 200 ciudadanos que de manera voluntaria acudieron para darle mantenimiento al lugar.
En compañía del director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno y del director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, el alcalde señaló que estas jornadas voluntarias continuarán, ya que por ser una selva urbana es necesario plantar más en árboles de la región.
Indicó que las acciones que se realizan hoy consisten en limpieza general del vivero, trasplantes, mejoramiento de tierra o compostado y la poda en algunos sectores.
El edil mencionó que se trabaja con la paleta vegetal del desierto que tiene que ver con el mezquite, palo verde, huizache y otros árboles que no consumen mucha agua.
“Son jornadas voluntarias que van a continuar porque la idea es contagiar a más gente, ir plantando más árboles y el rescate del vivero”, expuso.
Durante las actividades estuvo ciudadanía en general así como voluntarios de Cruz Roja y trabajadores de la empresa COMMSCOPE.
Abraham Torres, empleado de la empresa, mencionó que para la compañía es muy importante la responsabildiad social.
“Agradecemos la invitación y nosotros tomamos la decisión de acudir a ayudar en el vivero porque esto no solo es una actividad de apoyo al medio ambiente sino que es una actividad donde le regresamos a la ciudad que tanto nos ha dado a la empresa”, señaló.
El director de Parques y Jardines,
Daniel Zamarrón, informó que el vivero cuenta con casi seis hectáreas lo cual implica gran trabajo. De esta manera se decidió lanzar una convocatoria para que los juarenses y asociaciones se sumaran a los trabajos.
“Que la gente tome conciencia de la labor titánica que implica desarrollar en Juárez para que después nos preste servicio ambiental”, dijo.
Indicó que el espacio estuvo en semiabandono en administraciones pasadas, por lo que en esta administración se ha trabajado en
la limpieza, resane de muros, construcción de banquetas, así como la siembra de plantas y la fijación a zonas de crecimiento.
Anteriormente se llevó a cabo una primera etapa de labor voluntaria, y hoy se hicieron tareas como la germinación de plantas, poda de árboles, forestación y trasplantación de árboles, además de limpieza del área, entre otras acciones.