Miembros de la caravana a favor de la reubicación del relleno sanitario llevaron a cabo esta mañana una clausura simbólica de Bafar, el grupo empresarial de Eugenio Baeza, uno de los principales promotores de los amparos en contra del relleno sanitario en Mápula.
Siguiendo lo anunciado esta mañana, la caravana que partió de Romanzza llegó a las instalaciones de Bafar, donde realizó una clausura simbólica de la empresa.
Iván Talavera, uno de los organizadores de la manifestación, explicó que la clausura simbólica de la empresa se lleva a cabo debido a que Eugenio Baeza es uno de los principales impulsores de los amparos en contra del nuevo relleno sanitario en Mápula.
“Mucha gente nos pregunta por qué Bafar. El motivo es que, de los 7 amparos presentados, dos pertenecen al grupo comercial de Bafar. Las empresas que están promoviendo estos amparos, que han llevado a la suspensión, son precisamente de este grupo, por lo que es allí donde llevaremos nuestra manifestación”, declaró Talavera a los medios.
La manifestación se desarrolló sin incidentes, a pesar de los rumores de que grupos externos a los manifestantes intentarían distorsionar el movimiento y llevarlo a un contexto para el cual no estaba destinado.