Con el objetivo de mejorar los accesos a distintas comunidades de Jiménez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició con la rehabilitación de 7.89 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión que supera los 6.6 millones de pesos.
El secretario de la SCOP, Mario Vázquez, informó que los trabajos forman parte del programa “Caminos que nos Unen”, y que en Jiménez serán rehabilitadas cinco rutas que actualmente ya presentan deficiencias en sus áreas de rodamiento.
Las labores iniciaron este 16 de junio, con trabajos a base de riego de sello y bacheo en el kilómetro 3.6 del Ejido Jacobo. De igual forma, ya se labora en el Ejido Tampico, y están por comenzar las acciones de rehabilitación en los Ejidos San Luis, El Triunfo y Las Playas, así como en la comunidad de Nuevo Tampico, con una longitud del camino de 3.7 kilómetros.
Además de los caminos vecinales, la SCOP avanza con la construcción del paso superior Gómez Palacio-Jiménez, ubicado en el kilómetro 225, con una inversión superior a los 51 millones de pesos. Asimismo, se construye el puente sobre el Río Parral en donde se invierten 18.6millones de pesos.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Jiménez y en representación de la gobernadora Maru Campos, Mario Vázquez arrancó la quinta etapa del programa “Cero techos de Tierra”, que tiene como propósito incrementar la calidad de vida de los jimenenses.
En su mensaje a los vecinos asistentes, Vázquez expuso que se trata de un programa que cambia vidas, debido a que se instalan techos más seguros y con la calidad necesaria para disminuir las altas temperaturas durante el verano.
Mencionó que la mandataria estatal ha instruido a estar pendientes de las problemáticas de las y los chihuahuenses, y sobre todo a brindar las soluciones que permitan mejorar su calidad de vida.
Por su parte Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, señaló que se trata de un programa fundamental que se puso en marcha con la intención de apoyar a las comunidades con mayores necesidades para el mejoramiento de sus viviendas.
A su vez, la señora María del Refugio, beneficiaria del programa, señaló que el remplazo de los techos de las viviendas se convirtió en un beneficio importante, debido a que la antigüedad de muchas de esas instalaciones ya ponían en peligro a familias de las distintas comunidades.