Manifestantes parten en una caravana con aproximadamente 100 vehículos desde la colonia Romanza hacia la empresa Báfar, propiedad del empresario y expresidente de Chihuahua, Eugenio Baeza, donde llevarán a cabo una clausura simbólica.
Iván Talavera, uno de los organizadores de la manifestación, explicó que la clausura simbólica de la empresa se realiza debido a que Eugenio Baeza es uno de los principales impulsores de los amparos en contra del nuevo relleno sanitario en Mápula.
“Mucha gente nos pregunta por qué Bafar. El motivo es que de los 7 amparos presentados, dos pertenecen al grupo comercial de Bafar. Las empresas que están promoviendo estos amparos, que han llevado a la suspensión, son precisamente de este grupo, por lo que es allí donde llevaremos nuestra manifestación”, declaró Talavera a los medios.
Se espera que durante el recorrido se sumen más vehículos a la caravana, alcanzando aproximadamente 300 automovilistas.
Por su parte, la organización de la caravana hizo un enérgico llamado a la jueza Berenice Gómez “para que no anteponga los intereses políticos o personales de unos pocos por encima de los de toda la ciudadanía. Esta es una necesidad en la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo”.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para disculparse por cualquier inconveniente que pudiera causar durante su trayecto hacia Bafar.
Leer también: Llegan manifestantes a Romanza; invitan a políticos a no politizar el relleno sanitario