El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que, el inicio de las competencias de luchas asociadas fue fructífero para la delegación chihuahuense en estos Juegos Nacionales CONADE 2023, pues en la categoría 33 kilogramos escolar, Romina Isabela Yáñez Godínez logró un tercer lugar nacional.
La joven originaria de la ciudad de Chihuahua comentó que se siente muy contenta de su medalla de bronce: “La verdad estuve muy nerviosa durante toda la competencia, pero estoy muy feliz porque pude lograr un tercer lugar a pesar de tener rivales muy fuertes”.
Romina tuvo un comienzo complicado al perder sus dos primeros combates, pero supo enderezar el camino y ganar las siguientes dos luchas para lograr una medalla.
Aaron García entrenador del selectivo femenil manifestó que fue un reto para la deportista; “Fue sin duda una medalla muy difícil, Romina está por debajo de la edad de la categoría, por lo que tuvimos que pedir permiso y firmar cartas responsivas para que pudiera participar, y con este resultado esperamos que para próximas ediciones se lleve un lugar más alto”.
A la par de Romina, la chihuahuense Dulce Nohemí Robles Sánchez de los 62 kilogramos sub 15 también vio acción, sin embargo, no pudo concretar su pase a semifinales.
La próxima jornada contará con más participación de chihuahuenses tanto en rama femenil como varonil esperando aumentar el medallero para el estado de Chihuahua.